Juan Francisco Sánchez Cárdenas

Responsable del Servicio de Dermatología

Licenciado en Veterinaria por la Universidad de Córdoba en 1994. Obtuvo el Diploma de Postgrado en Cirugía y Anestesia de Pequeños Animales por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Está en posesión del General Practitioner (GPCertDerm) en Dermatología Canina y Felina acreditado por la ESVPS (European School of Veterinary Postgraduate Studies).

Juan Francisco es “Miembro del Grupo de Veterinarios Especialistas en Dermatología (GEDA)”, perteneciente a la Asociación de Veterinarios Especialistas en Pequeños Animales (AVEPA), igualmente forma parte de la Sociedad Europea de Veterinarios Especialistas en Dermatología (ESVD).

Miembro del Comité Científico del Consejo Andaluz de Colegios Veterinarios de Andalucía (CACV) y Vocal de Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de la Provincia de Córdoba, así cómo secretario de la Vocalía de AVEPA para Andalucía y Extremadura.

En 2012, crea el servicio de referencia en Dermatología Canina y Felina MASCODERM.

Ha presentado posters y comunicaciones orales en Congresos Nacionales (AVEPA y AMVAC), así como conferencias en Colegios Veterinarios sobre temas de dermatología, alergias y tratamiento de heridas.

Además, cuenta con varias publicaciones en revistas nacionales como: Consulta Veterinaria, Argos y Clíndervet.

Desde 2020 es consultor en la especialidad de dermatología para la plataforma de telemedicina Timelessveterinary, cuya misión es resolver casos clínicos de médicos referentes en distintas especialidades en toda América Latina, para su interpretación.

Colaborador habitual de proyectos de consultoría para empresas farmacéuticas relacionadas con el sector de los animales de compañía. Forma parte de la Universidad de Córdoba, prestando sus servicios para la tutela de estancias formativas de alumnos de último curso de veterinaria, así como de futuros auxiliares veterinarios.

Juan Francisco refuerza la proyección de excelencia veterinaria de nuestro Hospital.

¿Desea realizar alguna consulta?

Mediante el siguiente formulario nos puede hacer llegar todas aquellas inquietudes que tenga respecto a nuestro Hospital o Servicios que ofrecemos. Nos pondremos en contacto con Usted a la mayor brevedad para facilitarle la información que nos haya solicitado.

5 + 1 =