Rosario Ruano Linares

Servicio de Medicina Interna y de Urgencias
del Hospital Veterinario Guadiamar

Nuestros veterinarios han cursado sus estudios en instituciones de prestigio como la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba. Rosario, cursó el postgrado en Cirugía y Anestesia de Pequeños Animales en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona.

La formación académica permanente es una exigencia sine qua nom para formar parte de nuestra comunidad veterinaria, Rosario cumple con dichos estándares formativos como lo demuestra en su amplio currículo del que destacamos su participación en el Congreso de AVEPA celebrado en Bilbao en 2017; estancia de formación en Neurología y Neurocirugía en el Centro de Especialidades Veterinarias AUNA de Valencia; en Santiago de Compostela Curso de Cirugía Digestiva práctica y de Urgencias de AVEPA; taller práctico impartido por Esteban Pujol en la ciudad compostelana sobre Cirugía Torácica; estancia de formación en el Servicio de Cirugía del “Small Animal Teaching Hospital, Surgery Service, University os Liverpool”; curso intensivo de Endoscopia Felixible en Vetbility (Málaga); en el Hospital Veterinario Vetsia de Madrid, estancia de formación en Neurología y en el Hospital Canis de Mallorca nueva estancia de formación en Cirugía.

Sus trabajos de investigación los ha expuesto como ponente en congresos y cursos impartidos, destacando su “Curso teórico-práctico de Técnicas Quirúrgicas Básicas en Abdómen Canino”.

Rosario Ruano también cuenta con amplia experiencia práctica como clínica veterinaria en el Hospital de Urgencias de Murcia; la Clínica Veterinaria Belmar en Roquetas de Mar (Almería); el Centro Veterinario Los Juncos de Cartagena (Murcia); JC1 Veterinarios (Murcia); en el Hospital Veterinario 4 de Octubre en A Coruña por su amplia formación trabajó en el Servicio de Cirugía de Tejidos Blandos, Mínima Invasión y en Neurología, realizó cirugías diarias y de urgencias, consultas quirúrgicas y neurológicas, así como el seguimiento a hospitalizados; en el Hospital Veterinario Canis de Palma de Mallorca ha estado en internado general rotatorio, siendo también veterinaria de urgencias y consultas diarias.

Nuestra nueva compañera, ha demostrado además de sus capacidades curriculares, ser persona activa, resolutiva, emprendedora, de gran capacidad organizativa y muy empática para con las personas y que en momentos complicados depositan la salud de sus mascotas en nuestro Hospital Veterinario Guadiamar. 

¿Desea realizar alguna consulta?

Mediante el siguiente formulario nos puede hacer llegar todas aquellas inquietudes que tenga respecto a nuestro Hospital o Servicios que ofrecemos. Nos pondremos en contacto con Usted a la mayor brevedad para facilitarle la información que nos haya solicitado.

1 + 14 =