Juan José Mínguez Molina

Director General

La excelencia internacional de nuestro Hospital se envuelve en el aura de Juanjo. Neurólogo y Neurocirujano, es reclamado en todo el mundo para intervenciones, conferencias y seminarios, encontrándose en la actualidad a caballo entre Reino Unido y España.

En 1995 obtuvo la Licenciatura en Medicina Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid. Realizó el Posgrado en Neurología y Neurocirugía en la European School for Advanced Veterinary Studies –ESAV-, Berna (Suiza).

Residente del European College of Veterinary Neurology en 2008 para la obtención de la Diplomatura Europea en Neurología, alternó su trabajo en el Servicio de Neurología y Neurocirugía del Hospital Veterinario Guadiamar, con el Centro de Neurología Veterinaria de Getafe (Madrid) junto a Valentina Lorenzo.

En enero de 2017, se incorporó al Servicio de Neurología y Neurocirugía del Pride Veterinay Center en Reino Unido, que compagina con su trabajo en nuestro Hospital.

Acreditado por AVEPA en Neurología y Neurocirugía, es miembro de la European Society of Veterinary Neurology (ESVN) y del Grupo de Neurología y Neurocirugía de AVEPA, siendo en la actualidad Tesorero de esta Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales.

Sus principales áreas de interés son la Neuro-Oncología y las Anomalías Congénitas Intracraneales. La complejidad de sus investigaciones (entre las que destaca la epilepsia), hace que sea muy reclamado en espacios internacionales: ejemplo reciente, conferencias en Montevideo (Uruguay), Asunción (Paraguay), Florianópolis y Porto Alegre (Brasil) y Buenos Aires (Argentina). Además, imparte un Ciclo Formativo teórico-práctico (curso 2016-17) en Vetability Formación Veterinaria, para profesionales del sector. Es docente en el Master de Traumatología y Cirugía Ortopédica de la Universidad Complutense de Madrid, en la especialidad de cirugía espinal.

En el 27th Symposium of the European College of Veterinay Neurology (Madrid, 2014), dedicado  monográficamente a la neurología en los Felinos, obtuvo el Premio al mejor Poster (exposición científica) por su presentación y disertación sobre la Epilepsia Idiopática Juvenil en el Lince Ibérico, del programa de cría en cautividad.

Participa en proyectos de investigación con instituciones médicas en el Hospital Universitario Virgen del Rocío (Unidad de Neurocirugía), Hospital Universitario Virgen Macarena y en el CNI (Centro Nacional de Aceleradores).

Autor de numerosas publicaciones, destacan sus dos libros: Manual Práctico de Neurología Veterinaria y Manual Práctico de Neurología Veterinaria: un paso más hacia el diagnóstico y tratamiento.

Juanjo ha formado parte del Programa de Alta Dirección AD-1 del Instituto Internacional San Telmo. Su axón es la investigación y la comunicación personalizada directa, actuando como dentritas, estímulos para mantener su proceso en pos de la evolución efectiva y eficiente en su vocación médica en el complejo mundo de la neurociencia, aerostato que nos conduce a su otra gran pasión: la práctica activa de la aviación deportiva.

¿Desea realizar alguna consulta?

Mediante el siguiente formulario nos puede hacer llegar todas aquellas inquietudes que tenga respecto a nuestro Hospital o Servicios que ofrecemos. Nos pondremos en contacto con Usted a la mayor brevedad para facilitarle la información que nos haya solicitado.

2 + 8 =